RE/MAX, la red líder en servicios inmobiliarios del mundo desembarcó en Uruguay. Luego de su conformación como región, cerró una alianza estratégica con RE/MAX Argentina y prepara su lanzamiento formal para los próximos días. A partir del convenio, RE/MAX Argentina respalda la gestión de la firma en el país vecino trasladando y compartiendo la experiencia y éxito acumulados en estos 7 años a nivel local, y Uruguay suma la capacidad de gestión, de servicios y el liderazgo que posicionó a Argentina como una de las regiones de mayor crecimiento en 2012.

El camino recorrido por RE/MAX en Uruguay no fue el tradicional de la marca de franquicias. “Esto se debe a las características del mercado uruguayo que son muy particulares, donde si bien hubo mucho crecimiento en Montevideo y otras zonas, tradicionalmente se focalizó en Punta del Este” aseguró Nelson Marzullo, Director Regional y socio de RE/MAX Uruguay. Por ello, los directivos optaron originalmente por concentrarse en Punta del Este, para luego lanzar la operación a nivel país. Por su parte, Ever Miguez, otro de los socios afirmó que “nuestro objetivo, es posicionar a la marca como una empresa líder del sector en el país, brindando un servicio diferente al consumidor final”.

Por ello, decidieron invitar a la dirección de RE/MAX Uruguay a Sebastián Sosa y Dotti Peñate quienes han liderado RE/MAX Argentina desde su llegada al país en el 2005. RE/MAX Argentina ha demostrado una capacidad de gestión y de prestación de servicios de excelencia, lo que los ha hecho crecer de manera constante para posicionarse hoy como una de las más grandes empresas de servicios inmobiliarios, con una red de más de 1.200 agentes  inmobiliarios y una cartera con más de 12.000 propiedades.

Por su parte, Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX en Argentina y Uruguay, afirmó que esta alianza es “un reto inigualable ya que es la primera vez que una región de RE/MAX en el mundo puede exportar experiencia y servicios a otra región. Es una tremenda oportunidad y conlleva una gran responsabilidad, y estamos seguros que será de beneficio mutuo para ambos países, que tantos negocios comparten año a año”.  Asimismo sostuvo “que será otro paso clave en el continuo crecimiento de la compañía en la región”.

La primera y única oficina RE/MAX en la Republica Oriental del Uruguay, es RE/MAX Mar, en Punta del Este y está liderada por Juan Irala y Hernández quien hasta hace poco tiempo estaba al frente del equipo comercial de Terramar Christie’s.