Propiedades en BELGRANO

Historia del Barrio Belgrano

Belgrano es uno de los barrios más residenciales y refinados de la Ciudad de Buenos Aires. Posee gran cantidad de viejas e importantes casonas señoriales, en su gran mayoría construcciones típicas de fines del siglo pasado. Como contrapunto y a medida que el barrio se fue modernizando, se han construido modernos, sofisticados, confortables edificios de departamentos.


 

Propiedades en Belgrano

Este cambio en el mercado inmobiliario ha convertido la venta y alquiler de casas en belgrano es una gran oportunidad de negocio.
Por otro lado, Belgrano es un barrio cargado de cultura, tradición e historia. Recorriendo sus calles se pueden apreciar monumentos, museos, bibliotecas y magníficas plazas.
El barrio se divide en tres zonas bien definidas y de características totalmente distintas: Bajo Belgrano, Belgrano Central y Belgrano R.
La primera zona, más cercana al río y al Hipódromo, llega desde la estación Belgrano "C" del Ferrocarril Mitre hasta la Av. Figueroa Alcorta. Belgrano Central tiene la ruidosa y activa avenida Cabildo, donde funcionan numerosos centros comerciales, confiterías, cines y demás sitios de esparcimiento, con un movimiento muy importante que se prolonga hasta las últimas horas de la noche.

 

Belgrano "R" es más selecto. Allí se encuentra la estación del mismo nombre (Ramal "R"), y en él perduran aún los tradicionales "petit- hoteles" y grandes residencias construidas en estilo anglosajón, rodeadas de frondosos árboles y jardines, que le dan al lugar un estilo muy señorial.

En cada una de las tres zonas, la venta y alquiler de casas y departamentos Belgrano es un negocio muy rentable para las inmobiliarias.

Hablando del "corazón" de Belgrano, no podemos dejar de señalar a la calle Juramento, en la que, en sus principales cuadras, conviven el arte, la historia y la fe.

La fe representada por la Iglesia de la Inmaculada Concepción, conocida como "La Redonda", por la característica de su planta circular de estilo clásico greco-romano. Se realza aún más la belleza de esta iglesia, pues está enclavada en un verde marco que es la plaza Belgrano, rodeada por la recova de la vicaría, antigua, amplia y llamativa casa colonial.

Propiedades en Capital Federal

 
Busque Su Propiedad
 
Ingrese una localidad (Barrio, Ciudad,o Provincia) o MLS ID


Casas en venta en Belgrano

Casas en alquiler en Belgrano

Departamentos en
venta en Belgrano

Departamentos en
alquiler en Belgrano