Propiedades en San Isidro



Departamentos en Venta y Alquiler en San Isidro

venta de propiedades en San Isidro


Casas en Venta y Alquiler en San Isidro

alquiler de propiedades en San Isidro


Historia del Partido de San Isidro

Los primeros pobladores de estas tierras fueron los Guaraníes, cuya actividad principal era la agricultura, acompañada de la caza y la pesca. En 1580, Juan de Garay repartió las tierras del llamado “Pago de la Costa o del Monte Grande”, ubicadas al norte de la Ciudad de la Santísima Trinidad, donde se encuentra el territorio del actual Partido de San Isidro.

En 1706, Domingo de Acassuso, comprador de tierras en estos pagos, decidió fundar una capilla y una capellanía bajo la advocación de San Isidro Labrador, Santo Patrono de su familia en su país de origen, y por el cual la ciudad lleva su nombre. Si bien nada quedó de la primera capilla, construida en 1707, su ubicación fue respetada. Actualmente se encuentra allí la Catedral de San Isidro.

Con el tiempo, estas tierras pasaron a ser lugar de descanso de las familias de la aristocracia porteña, quienes construyeron amplias residencias rodeadas de inmensos jardines, que le dieron a un sector de San Isidro ese particular aspecto, que perduró en el tiempo y forma parte de los elementos que lo distinguen.



Ubicación preferencial rodeada de naturaleza.

San Isidro, se ubica en la costa norte de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente cuenta con unos 300.000 habitantes y está constituido por las localidades de Acassuso, Beccar, Boulogne, Martínez, San Isidro y Villa Adelina.

Una ciudad moderna y de estilo propio en la que el río, los amplios espacios verdes y la enérgica vida social son algunas de las características que la distinguen.

San Isidro es una de las zonas más demandadas en cuanto a lo que refiere al mercado residencial. De todas formas no podemos negar la variedad de zonas que San Isidro posee, podemos encontrar propiedades con proximidad al río o cercanos a la autopista, así como también podemos encontrar mansiones señoriales, casas, PHs y departamentos.

Atractivos de San Isidro.

Su casco Histórico compuesto por numerosos espacios de trascendencia para el pasado local; su zona náutica sobre el Río de la Plata, altamente concurrida por los amantes de las actividades acuáticas.

La catedral neo-gótica de San Isidro, junto a la plaza Mitre, con su característica Feria artesanal; los museos y edificios históricos; el Hipódromo (considerado entre los mejores de América); los pubs y restaurantes hacen que San Isidro sea cada vez más visitada por turistas y deseada como lugar en el que vivir.

Es por ello, que quienes estén interesados en la venta o alquiler de casas o departamentos en San Isidro deben saber que en nuestras oficinas encontrarán agentes capacitados para ayudar, guiar y asesorar en la búsqueda de propiedades.