Propiedades en Rosario



Departamentos en Venta y Alquiler en Rosario

venta de propiedades en Rosario


Casas en Venta y Alquiler en Rosario

alquiler de propiedades en Rosario


Rosario, su historia

A diferencia de la mayoría de las ciudades importantes del país, Rosario no fue fundada por los españoles en el siglo XVI. Su origen, modesto e impreciso, se encuentra en algún momento de la segunda mitad del siglo XVIII, cuando una heterogénea población comenzó a reunirse en torno de una capilla.

Pero su crecimiento importante se inició a mediados del siglo XIX, cuando el puerto fluvial se convirtió en el nexo entre Buenos Aires y las provincias del interior, condición que acentuó la construcción del ferrocarril a Córdoba. Luego, la inmigración y la expansión de la pampa gringa fueron transformándola en una ciudad comercial, residencial, burocrática e industrial. A fines del siglo, cuando comenzaban a definirse sus peculiares rasgos urbanísticos, Rosario se acercaba a su apogeo.

Rosario, la ciudad que a fines del siglo XIX y principios del XX se convirtió en el principal puerto cerealero del país. Ya con el servicio de luz eléctrica funcionando, Rosario era para comienzos del siglo XX una ciudad moderna.

Rosario, centro educativo y cultural a orillas del Río Paraná.

Esta hermosa ciudad no sólo presenta un particular paisaje urbano-natural costero, a orillas del Río Paraná, sino que es un principal centro educativo y cultural de Argentina.

Rosario se ha desarrollado como centro de actividad científica y cultural, hasta tener en la actualidad 6 universidades con casi 80 mil estudiantes; 18 institutos de investigación científica y 2 institutos de transferencia de tecnología.

Rosario es reconocida como la cuna de la bandera argentina, ya que es aquí donde se izó por primera vez a instancias de su creador el Gral. Manuel Belgrano. También vió nacer a grandes deportistas como Lionel Messi, Marcelo Bielsa, Luciana Aymar, y al político y revolucionario Ernesto Che Guevara. Pero más allá de las figuras internacionales, uno de los aspectos que más asombra es su arquitectura, reflejo de las inmigraciones europeas a principios de los años 1800.

Las cúpulas Rosarinas, de estilo neoclásico, barroco, con reminiscencias italianas, vanguardistas y hasta en algunos casos eclécticas, estas son, además de un patrimonio de calidad excelentemente cuidado y revalorizado, una muestra del poderío económico que la zona tuviera antaño. Otra obra arquitectónica que muestra la opulencia de la actividad agrícola en la zona es justamente el Edificio de La Agrícola, construido en 1907 y emplazado enfrente de la Bolsa de Comercio. Dicha esquina se la conoce como “la esquina de las tres cúpulas”. Otro edificio declarado monumento histórico nacional es el Club Español. El Palacio Cabanellas, de estilo Art Nouveau, o Modernisme según los catalanes, diseñado por Francesc Roca i Simó, a principio del siglo XX. La arquitectura no es ajena a la actividad política de Rosario. La Municipalidad se encuentra en el Palacio de los Leones inaugurado en 1898, muy cercano al Monumento a la Bandera y al Río Paraná.

Rosario: una ubicación privilegiada.

Rosario una ciudad con enorme potencial industrial y comercial, con barrios de gran calidez con sus parques verdes, plazas y riberas, hace que las propiedades en Rosario estén preparadas para adaptarse a las necesidades de quien habita en esta hermosa ciudad y sus visitantes.

Su privilegiada ubicación, sus excelentes vías de comunicación y su gran actividad comercial e industrial la han transformado en uno de los principales sitios del país para la realización de ferias y congresos.

Todo esto es lo que impulsa a quienes se dedican al brindar servicios inmobiliarios en Rosario a conocer los secretos de la ciudad más importante de Santa Fé y una de las más importantes de Argentina.

Quienes busquen propiedades en Rosario deben saber que en nuestras oficinas encontrarán gestores comerciales capacitados para ayudar a guiar y asesorar en la búsqueda de propiedades.