Propiedades en Palermo



Departamentos en Venta y Alquiler en Palermo

venta de propiedades en Palermo


Casas en Venta y Alquiler en Palermo

alquiler de propiedades en Palermo




Palermo, su historia

A principios del siglo XIX, Palermo era un paraje de chacras y quintas. En la década de 1830, Juan Manuel de Rosas, compra tierras para construir su casa colonial, rodeada de un inmenso. En 1952, cuando Rosas es derrotado en la batalla de Caseros, la zona se viene abajo por el abandono de que es objeto. La casa de Rosas es dinamitada a fines del siglo.

En 1874, se autoriza la creación del Parque Tres de Febrero, en conmemoración del aniversario de la batalla de Caseros, al mismo tiempo se crean los jardines Zoológico y Botánico. Al año siguiente comienzan las obras y se inauguran los portones que dabana acceso al parque ubicados en la actual Plaza Italia. También se ceden terrenos a la Sociedad Rural Argentina para realizar la exposiciones anuales de ganadería; al Hipódromo Argentino para carreras de caballos y a la Asociación de Polo para la práctica de éste deporte.

Ya en el siglo XX permiten la construcción de las canchas de golf; de los clubes G.E.B.A., Amigos, Hípico y Lawn Tenis; de la construcción de los edificios de Aguas; del Aeroparque; del Jardín Japonés; del Velódromo; del Planetario; de la Mezquita Islámica y entre otras cesiones.

Una zona con enormes atractivos y propiedades para todas las necesidades.


Lugares de interés en Palermo

De esta serie de parques, el Parque Tres de Febrero, con sus lagos, canchas de tenis y un jardín de rosas es el más grande de todos. En dicho parque se encuentra el Museo de Arte Moderno Eduardo Sívori.

Al este de ambos parques se encuentra el Planetario, el cual posee en su entrada, una muestra de varios e impresionantes meteoritos de Campo del Cielo. El Jardín Botánico Municipal, es otra de las mayores atracciones de la zona. En 1902, Thays diseñó los jardines y sus diferentes áreas las que representan varias regiones de Argentina con sus especímenes característicos; son particularmente interesantes los árboles nativos de las diferentes provincias del país.
También encontramos la Sociedad Rural Argentina, donde todos los años, en el mes de julio, se lleva a cabo la Exposición Rural; el Hipódromo Argentino. Cerca de allí se ubican varios clubes de deportes. Los parques están rodeados hacia el norte por el Aeroparque Jorge Newbery, el aeropuerto de la ciudad.

Gastronomía y entretenimiento en Palermo

En los últimos años ha habido un notable desarrollo de toda la zona. La gran cantidad de emprendimientos gastronómicos ha llevado a las inmobiliarias en Palermo a ampliar su cartera de propiedades.

La vía del ferrocarril que corre paralela a la Avenida Juan B. Justo es el límite entre lo que la modernidad ha denominado Palermo Soho y Palermo Hollywood, nombre que se le da por la presencia de estudios de cine y televisión, productoras y radios. La zona se distingue además por sus bares y restaurantes.

Todo esto es lo que impulsa a las inmobiliarias en Palermo a conocer los secretos de uno de los barrios más prolíficos de la Ciudad de Buenos Aires. Por todo esto, quienes busquen inmobiliarias en Palermo deben saber que en nuestras oficinas encontrarán agentes capacitados para ayudar, guiar y asesorar en la búsqueda de propiedades.