Propiedades en Caballito



Departamentos en Venta y Alquiler en Caballito

venta de propiedades en Caballito


Casas en Venta y Alquiler en Caballito

alquiler de propiedades en Caballito




Historia de Caballito.

En el inicio del siglo XIX, el paisaje que hoy forma el barrio de Caballito era un gran descampado apenas poblado por quintas de frutas y verduras, algunos hornos de ladrillos y tambos que abastecían a la todavía lejana ciudad de Santísima Trinidad.

La actual Av. Rivadavia, conocida antes como “Camino Real” era la vía central por la cual se accedía a la pequeña aldea que era Buenos Aires. Y la actual Av. Martín Gainza en ese entonces llamado “Camino al Polvorín” porque llevaba a los depósitos de pólvora situados en el Actual Parque Chacabuco.

El centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires debe su nombre a una famosa pulpería de 1804: la "pulpería del caballito", reconocida por su típica veleta en forma de caballito, situada en la punta de un mástil, en la puerta de la pulpería.



Caballito, el corazón de la ciudad.

Las calles empedradas de Caballito se tropiezan con la gran cantidad de edificios y residencias de estuco blanco. Hoy en día se destaca por ser un barrio muy solicitado en términos residenciales y comerciales. Las zonas de casas y PHs conservan el ambiente barrial y familiar que lo caracteriza, al mismo tiempo crecen las zonas comerciales. Lo que ha convertido a Caballito en un punto de atracción para nuevos emprendimientos inmobiliarios, incrementando la venta y alquiler de casas y departamentos en Caballito.

Todo esto hace que existan inmobiliarias en Caballito preparadas para adaptarse a las necesidades de residentes y comerciantes, a estar al tanto de los detalles de la zona perfectamente. Por eso, quienes nos dedicamos desde hace tiempo a la venta de casas en Caballito sabemos lo importante que es conocer las particularidades de un barrio que posee desde enormes y populares parques y plazas (Parque Centenario, Parque Rivadavia, Plaza Irlanda) hasta renombrados hospitales (Durand, Álvarez, Hospital de Quemados, Instituto L. Pasteur, Hospital Naval y el Policlínico Bancario).

Quienes busquen inmobiliarias en Caballito ya sea para alquiler, compra o venta de casas en Caballito deben saber que en nuestras oficinas encontrarán agentes capacitados para ayudar, guiar y asesorar en la búsqueda.