Propiedades en Belgrano



Departamentos en Venta y Alquiler en Belgrano

venta de propiedades en Belgrano


Casas en Venta y Alquiler en Belgrano

alquiler de propiedades en Belgrano




Historia del Barrio Belgrano

En sus orígenes, este barrio formó parte del Pago de los Montes Grandes, unas tierras muy propicias para el pastoreo y la cría de ganado que se extendía desde Retiro hasta San Isidro.

Esta zona era el camino obligado hacia las provincias del norte y se registraba un intenso tránsito por el llamado Camino Real, actual Av. Cabildo. Como todo camino transitado, existían pulperías en donde los viajeros hacían un alto. El actual barrio de Belgrano fue en sus inicios un municipio perteneciente a la Provincia de Buenos Aires y lleva su nombre en homenaje al creador de la bandera.



Belgrano es un barrio residencial con historia, museos, parques y comercios.

Desde aquellos tiempos, Belgrano fue uno de los barrios más residenciales y pintorescos de la Ciudad. Posee gran cantidad de viejas e importantes casonas señoriales, la mayoría típicas de fines del siglo XIX. En contraste con estas construcciones, se han edificado modernos, sofisticados, espectaculares y confortables edificios. Este cambio en el mercado inmobiliario ha convertido la venta y alquiler de casas y departamentos en Belgrano, en una gran oportunidad de negocio.

Belgrano, un barrio repleto de cultura, tradición e historia. Al recorrer sus calles se pueden apreciar monumentos, museos, bibliotecas y magníficas plazas. El barrio se divide en tres zonas bien definidas y con características totalmente distintas: Bajo Belgrano, Belgrano Central y Belgrano R.

Bajo Belgrano, es la más cercana al río y al Hipódromo, llega desde la estación Belgrano “C” del ferrocarril Mitre hasta la Av. Figueroa Alcorta. Belgrano Central tiene la activa y concurrida Av. Cabildo, con numerosos centros comerciales, confiterías, cines y numerosos sitios de entretenimiento. Por último la zona de Belgrano R, la más selecta, allí encontramos las grandes residencias con hermosos jardines y los tradicionales “petit-hoteles” que aún perduran de aquellas épocas, dando al lugar un estilo muy señorial.

Por todo lo antes mencionado hace de Belgrano un barrio muy solicitado para la venta y alquiler de casas o departamentos.