Propiedades en Bariloche



Departamentos en Venta y Alquiler en Bariloche

venta de propiedades en Bariloche


Casas en Venta y Alquiler en Bariloche

alquiler de propiedades en Bariloche


Bariloche y su historia.

El nombre de la ciudad es el producto de una mezcla del paso cordillerano hallado por un jesuita Vuriloche al sur del cerro Tronador, y del nombre del comerciante alemán que construyó hacia finales del 1800 unos de los primeros terrenos y casas en Bariloche, Don Carlos Wiederhold. Por error trascendió como San Carlos; y más tarde, por una equivocación de imprenta de fines del siglo XIX se cambió el vocablo indígena por Bariloche”. El 3 de mayo de 1902, a través de un decreto presidencial, se dio fundación oficial al asentamiento que lleva el nombre de San Carlos De Bariloche.

Entre 1876 y 1902 el Dr. Francisco P. Moreno, perito argentino en límites, recorrió minuciosamente la región y la describió como que "...contiene la reunión más interesante de bellezas naturales que he observado en Patagonia...", y en sus Apuntes Preliminares en el año 1896 ya anticipaba la idea de crear un parque nacional para proteger toda la zona de lagos, valles y montañas.

Propiedades entre lagos, bosques y montañas.

La mayoría de las propiedades en Bariloche son muy particulares, su arquitectura es muy personal, y se basa en los materiales de piedra y madera, rodeadas de hermosos lagos, bosques y montañas.

Además de hermosas propiedades en Bariloche, otro de los atractivos de esta ciudad, que bien se puede apreciar en época de verano, es la gran variedad de vegetación arbustiva y pastos naturales que albergaban una importante fauna, además de las transparentes aguas de los ríos y lagos, las frutillas silvestres y la rosa mosqueta que crecen por todo el territorio.

Una ciudad preparada para recibir turismo.

Sin dudas el destino turístico más concurrido de la Patagonia Argentina y uno de los más visitados en invierno debido a sus famosos centros de esquí.

Es una moderna ciudad con una completa infraestructura para recibir al turista. Su plaza tiene un curioso reloj que al dar las doce muestra cuatro imágenes de madera de personajes que tienen relación con la cultura de la ciudad: un indio, un misionero, un conquistador y un labriego. Lo que hace que las inmobiliarias en Bariloche están preparadas para adaptarse a las necesidades de residentes y visitantes e impulsa a las inmobiliarias en Bariloche a conocer los secretos de una de las ciudades más importantes y turísticas de la Patagonia Argentina.

Quienes busquen inmobiliarias en Bariloche deben saber que en nuestras oficinas encontrarán agentes capacitados para ayudar, guiar y asesorar en la búsqueda de propiedades.