Refine Your Search


(0351) 426-3671 Show...

RE/MAX BoulevardMARIANA CARRIZO CPCPI 5236
Bv. San Juan 1011

Alberdi, 5000
Córdoba Capital, Argentina

Todos los departamentos, casas y propiedades en Venta y Alquiler en  Córdoba Capital, Córdoba - Argentina

Córdoba Capital, Córdoba - Argentina

Conocida como La Docta, la ciudad de Córdoba Capital se encuentra ubicada en el centro de la región central del país. Es la segunda ciudad más poblada y la más extensa del país. 
Es uno de los centros culturales, económicos, educativos y de entretenimiento más importantes de este región.

Su distribución es centralista, lo cual se puede observar en la organización de su transporte público; casi todos los recorridos concurren al macrocentro.

Esta ciudad fue protagonista de grandes hechos históricos para Argentina: Reforma Universitaria en 1918, industrialización a partir de 1930, Revolución Libertadora en 1955 y el famoso Cordobazo en 1969.

EDUCACIÓN

Córdoba Capital se caracteriza por recibir estudiantes de todo el país, incluso del mundo. La universidad fue fundada en 1613, lo que la convierte en la primer universidad de Argentina y la cuarta en América, ademas de ser considerada una de las más importante del continente.

CULTURA

La ciudad es muy reconocida por su música y el deporte.
El género más reconocido y popular de Córdoba es el Cuartero, con La Mona Gimenez y Rodrigo "El Potro" Bueno, como sus representantes más conocidos.
El Rock Nacional es otro género muy popular. Las Pelotas fue una de las bandas más conocidas que se estableció en la ciudad durante la década de los 90.
La ciudad cuenta con varios teatros como el Teatro del Libertador San Martín, siendo este el más importante, y también con varios centros culturales. 
En el ámbito deportivo se destaca el Futbol, en el cual se pueden encontrar varios equipos reconocidos como Belgrano de Córdoba, Instituto y Talleres. 
El Automovilismo despierta mucha atracción en los cordobeces. Otro deporte muy popular es el Basquet, en el cual podemos encontrar al Club Atenas, el cual es muy importante a nivel nacional. 

TRANSPORTE
La ciudad cuenta con dos tipos de colectivos, el medio de transporte más importante de ciudad: masivo y diferencial. Cuento con 80 líneas dividividas en 8 corredores. El servicio diferencial cuenta con 60 colectivos divididos en 6 líneas, este servicio se caractiriza por no llevar más de 40 pasajeros. 
Córdoba es una de las tres ciudades de Argentina en donde funciona el Trolebus, con 34 unidades divididas en 3 líneas.
El ferrocarril Bartolomé Mitre conecta la ciudad con Villa María, Cañada de Goméz, Rosario y Buenos Aires. 
El "Tren de las Sierras" une Córdoba Capital con Cruz del Eje y se extiende hasta Cosquin. 
La ciudad tambien cuenta con el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.